SGPROMETEO suite de gestión de biblioteca

SGPrometeo es un sistema de gestión de bibliotecas que cubre todas las necesidades de una biblioteca moderna y mecanizada con la tecnología más actualizada. Nuestro software para bibliotecas permite al usuario un manejo hábil e intuitivo sin complejos procedimientos que necesiten de profundos conocimientos informáticos. Uno de los objetivos fundamentales de nuestro sistema de gestión de bibliotecas es que sea siempre un software capaz de adaptarse a la evolución del sector. Para ello, crea una única base de datos centralizada (basada en los diferentes lenguajes de metadatos actuales) que permite el rediseño y actualización de la estructura sin necesidad de crear nuevos contenedores de datos.

Características

  • Catalogación de material y edición de perfiles.
  • Consultas a la base de datos bibliográfica.
  • Gestión y monitorización de préstamos.
  • Tecnología de radiofrecuencia.

SGPrometeo permite la creación de un registro que mantenga una forma normalizada de las entradas del catálogo bibliográfico.

SGPrometeo importa y exporta registros bibliográficos en formatos MARC21, ISBD, METS, PREMIS, ISO2709, Dublin Core, ESE y EDM.

SGPrometeo permite la gestión de una red de bibliotecas con un centro principal y sus sucursales, incluyendo la posibilidad de catalogar de manera independiente los fondos de cada uno de los centros.

Visualización de dosier aquí
Nuestro sistema está construido con herramientas de desarrollo que permiten la implantación del producto sobre cualquier sistema operativo.
Nos ocupamos de instalar el sistema y le damos una formación inicial para aprender su manejo. El sistema puede ser instalado en los servidores del cliente. O en nuestros servidores como un servicio en la Nube.
Si ya cuenta con una base de datos nos ocupamos también de la migración hacia nuestro sistema, podemos migrar desde cualquier aplicación comercial de gestión de archivos.
Este software incluye servicio de soporte técnico y mantenimiento. NovaDoc se encarga de la monitorización y del soporte completo del producto, copias de seguridad, actualizaciones, etc.