SGRFID suite de gestión RFID

La tecnología RFID tuvo su origen en los años 80 y hoy en día continúa expandiendo sus posibilidades en diversos sectores. SGRFID es un sistema perteneciente a la gama de los sistemas de identificación automáticos adaptable a las necesidades de cada cliente y sus funcionalidades son aplicables a cualquier sistema que sea susceptible a identificación, trazabilidad y control. Los sistemas RFID permiten la captura automática de datos identificando objetos mediante ondas de radiofrecuencia y sin necesidad de contacto físico. Este tipo de tecnología supone un gran avance específicamente en el sector de la logística y la distribución.

Características

  • Lectura y almacenamiento de datos en tiempo real
  • Reducción del coste de proceso y aumento de la fiabilidad
  • Lectura simultánea de múltiples objetos
  • Sistema de alarmas y sistema antihurto

SGRFID es compatible con cualquier sector, producto, cadena de suministro o sistema informático.

SGRFID identifica y almacena los datos mediante etiquetas y lectores sin necesidad de contacto directo o línea de visión entre la etiqueta y el lector.

SGRFID simplifica los procesos empresariales para aumentar la productividad.

Visualización de dosier aquí

A continuación, os indicamos en qué otros ámbitos se aplican la RFID:

Bibliotecas

La implantación de la tecnología de identificación por radiofrecuencia (o RFID) en bibliotecas ha supuesto una revolución en la eficacia y rapidez de los procesos de préstamo, consulta y reserva, así como en la interacción del usuario con la biblioteca. Gracias a esta tecnología se pueden geolocalizar todos los documentos de una biblioteca y saber si un libro esta desubicado o perdido. Con el RFID se optimiza el tiempo de los gestores y de los usuarios de las bibliotecas.

Archivos

La tecnología de identificación por radiofrecuencia (RFID) ha proporcionado una gran eficacia y rapidez a los procesos y a las interacciones del usuario con el archivo. Esta tecnología permite localizar expedientes y hacer un seguimiento de los documentos que entran y salen de los usuarios.

Congresos

Gracias a la identificación por radiofrecuencia para congresos se puede hacer un control del público asistente a eventos en edificios, salas de congresos o recintos abiertos, lo que permite ahorrar tiempo en la gestión de los eventos. Entre sus múltiples aplicaciones se encuentran el control del acceso a un edificio o sala específica y el control invisible de la asistencia a diferentes eventos dentro de un mismo congreso.

Inventarios

Gestionar inventarios ya es mucho más fácil y eficaz gracias a la tecnología de identificación por radiofrecuencia, ya que permite el almacenamiento de los datos sin necesidad de que haya contacto directo entre el objeto y el lector.

Documental

La tecnología RFID se aplica también en oficinas para ofrecer servicios como la gestión de archivos, inventarios instantáneos, control de flujo de expedientes en la mesa de gestión, localización inmediata de expedientes y medición de los tiempos de gestión de cada expediente, entre otros.